El destino de una persona está completamente ligado al uso de la fuerza de voluntad, porque la gente va tomando decisiones y acciones basadas en la voluntad, así se  producen experiencias de todo tipo, positivas y negativas.la fuerza de voluntad

¿Qué es la fuerza de voluntad?

Es la capacidad, energía y el impulso que permite ejercer un control de nuestras acciones para beneficio propio o de otras personas. El uso de la voluntad significa reducir el nivel de satisfacción en el corto plazo para ver frutos en el largo plazo.

Todos disponemos de la fuerza de voluntad, de lo contrario la persona sería un vegetal, sin la energía para tomar hasta las más mínimas decisiones. Así que podemos aprovechar este recurso para alcanzar grandes propósitos.

La fuerza de voluntad incide en el nivel de logros personales.

Angela Duckworth, PhD, y Martin Seligman, PhD, hicieron estudios sobre el autocontrol de alumnos del octavo grado durante el transcurso de un año escolar, se concluyó que la autodisciplina es más importante que el coeficiente intelectual, donde los alumnos que se apegaban a cumplir una agenda de actividades tuvieron mejores calificaciones, lo que implicaba usar su voluntad a diario para tener un mayor control de vida.

Hace más de 40 años, Walter Mischel, PhD, psicólogo de la universidad de Columbia, exploró el autocontrol de los niños con una prueba simple pero efectiva, la prueba del malvavisco. Un investigador colocaba a un niño en una habitación y enseguida la ofrecía un malvavisco, pero le decía que si esperaba a que regresase y no se había comido el primer malvavisco, recibiría otro. Los resultados fueron sorprendentes años después, los niños que habían resistido la tentación y demostrado un MAYOR AUTOCONTROL, en general tuvieron más éxito, mejor posición económica, hábitos saludables, menor tendencia al consumo de alcohol, cigarrillo o drogas y 20 años después, en la vida adulta los resultados de las pruebas de autocontrol fueron muy similares. Bajo estos resultados es que algunos especialistas consideraron que ejercer la fuerza de voluntad es una capacidad innata que se trae, aunque estudios recientes han demostrado que sí es posible usar con éxito la fuerza de voluntad para cambiar ciertos patrones de conducta.

La fuerza de voluntad es una energía que se consume.

“En un estudio Roy Baumeister hizo pasar a varios participantes a una habitación en la que se olía el aroma de galletas recién horneadas. La mesa en frente de ellos tenía un plato de galletas y uno de rábanos. A algunos sujetos se les pidió que probaran las galletas, mientras que a otros se les pidió que comieran los rábanos. Posteriormente se les dio un lapso de 30 minutos para que completaran un difícil rompecabezas geométrico. Baumeister y sus colegas encontraron que las personas que comieron los rábanos (y resistieron a las tentadoras galletas) se dieron por vencidas después de 8 minutos, mientras que los que tuvieron la suerte de probar las galletas perseveraron en promedio por 19 minutos. Ejercer la fuerza de voluntad para resistirse a las galletas al parece drenó el autocontrol de los sujetos para eventos posteriores”

Uno de los grandes consejos del desarrollo personal es concentrarse en pocas metas, a fin de que la voluntad se esté dirigiendo a un solo punto y creen hábitos tan poderosos que se vuelvan parte de un nuevo sistema de creencias. La persona que se dispersa en muchos objetivos, difícilmente puede cumplir altos propósitos.

En el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS se destaca la importancia del uso de la atención para sostener ideas de cambios y lograr que las metas se vuelvan poderosas, lo cual significa seguir una serie de pasos para acceder a los planos superiores de la mente donde se le da origen a todas las experiencias materiales. Una vez que domines el proceso de las metas poderosas, entonces podrás lograr todo lo que quieras en la vida, por ejemplo: éxito, riqueza, salud, plenitud, felicidad, trascendencia, etcétera. Al leer este estupendo libro usarás tu energía y el poder de la voluntad con sabiduría, elegirás ser el dueño de tu destino y cumplirás todos tus sueños.

La fuerza de voluntad tiene efectos en el estado emocional.

La gente que usa la fuerza de voluntad para cambiar algún aspecto de su vida, puede experimentar una afectación de su estabilidad emocional. Por ejemplo alguien que ha estado trabajando arduamente para solucionar muchos problemas en la empresa, tiene más probabilidades de perder el control con el tráfico o en una discusión familiar. Para que la voluntad no vaya a generar una carga mental insoportable, hay que avanzar en el crecimiento personal por etapas.

¿Cómo aumentar la fuerza de voluntad?

  • Ensayar y adquirir nuevos hábitos:

Algunos hábitos temporales como resolver ejercicios matemáticos, apegarse a un plan de ejercicios, usar la mano menos hábil para realizar ciertas tareas, etcétera. Ayudan a adquirir una mayor fuerza de voluntad. Respecto a los hábitos que lleven a un definitivo cambio de conciencia, se necesita de bastante paciencia e ir trabajando por etapas. El solo hecho de levantarse temprano puede ser un reto muy fuerte para una persona. Empleando la autosugestión del SOFTWARE SUBLIMINAL es más fácil adquirir nuevos hábitos, porque aquí se utilizan afirmaciones especializadas que son capaces de modificar el origen del comportamiento. Este fantástico programa contiene más de 600 decretos poderosos de superación personal organizados por diversas categorías, tú podrás aumentarlos al nivel que quieras creando afirmaciones que te ayuden a adoptar los hábitos para ser un ganador. Con el uso de este software comprobarás que el mundo solo es una proyección de tu mente, ya que si repites de forma persistente una idea que transformará tu vida, ese cambio se manifestará, porque el mundo se sostiene gracias a tu monólogo interno y con esta aplicación, podrás ajustarlo a todos tus deseos y construir una gran calidad de vida.

  • Evadiendo y luego controlando la tentación:

Para una persona que está dejando de fumar, ir a lugares donde todos sus amigos fuman quizás sea una tentación muy grande. Si se evade la tentación el tiempo suficiente para el cambio mental ocurra, luego estar de frente a la tentación no será ningún problema, el inicio es un gran reto personal.

  • Tener la suficiente motivación para una transformación positiva:

Por ello es fundamental que la gente tenga sueños por los cuales luchar, ya que la motivación nunca se desvanecerá por completo y aunque se pasen por muchas dificultades, siempre existirá ese estímulo que viene del corazón y que lleva a las personas a dar el siguiente paso, hasta coronar los sueños.

  • Usar los mensajes subliminales para adoptar nuevas creencias y formas de actuación:

Los científicos también descubrieron que el nivel de creencias también afecta la fuerza de voluntad, si una persona sabe que está luchando por una causa noble o una misión excepcional, no se dará por vencido tan fácilmente. Esto es precisamente lo que se logra con los audios subliminales para elevar la FUERZA DE VOLUNTAD, su función es un cambio en las ideas predominantes en la mente de una persona, a fin de que se termine convenciendo a sí mismo que es alguien con una voluntad extraordinaria. Los investigadores encontraron que el córtex prefrontal (una región que controla las funciones ejecutivas, como la toma de decisiones) mostraba mayor actividad en los sujetos con mayor autocontrol, estas áreas son estimuladas por los audios subliminales, con estupendos resultados. Al usar estos audios escucharás mensajes como los siguientes: ¡yo poseo una gran fuerza de voluntad!, ¡cumplo cada una de las metas que me propongo!, ¡mantengo un gran control emocional en cualquier circunstancia!, ¡trabajo con entusiasmo para conquistar mis sueños!, etcétera. Estos mensajes positivos han sido trabajados por un grupo de expertos en el arte de la autosugestión y control mental, de modo que esas ideas se alojarán en lo más profundo de tu mente subconsciente y transformarán por completo tu vida. Aprevecha todo el potencial que te ofrece este programa, ya que al elevar tu fuerza de voluntad, te volverás invencible.

  • Ejercitarse y alimentarse sanamente:

El ejercicio físico y una sana alimentación ayudan al equilibrio de la energía física y mental, ocasionando que las personas tengan una mejor disposición a completar sus responsabilidades. Comer poco a pasar ayuno significa que la persona empleará parte de su voluntad para aguantar el hambre, comer en exceso implica que el sistema digestivo necesitará más energía para funcionar y disminuirá los sentidos con agotamiento.

Tú eres un ser de luz, capaz de lograr cualquier meta que te propongas y con el poder de alterar tu realidad, para despertar a esas capacidades solo necesitas superar ciertas ataduras en tu propia mente. Conoce una serie de técnicas especiales, accede a documentos clasificados que te mostrarán los fundamentos de tu poder personal, para ello REALIZA LA SUSCRIPCIÓN EN EL LISTADO DE CORREOS y recibe MAGNÍFICOS REGALOS, haz clic AQUÍ.

Categorías: Motivación

napoleon

Escritor, publicista, experto en Coaching y asesoramiento empresarial, analista de proyectos, estudioso de los factores determinantes para el éxito personal y organizacional.

24 comentarios

Adalberto · agosto 30, 2014 a las 9:50 pm

El artículo está magnífico, muy detallado y explica los criterios más importantes acerca del funcionamiento de la fuerza de la voluntad, si la sabemos utilizar, sin duda lograremos todo lo que deseamos.

    napoleon · agosto 30, 2014 a las 11:51 pm

    Sabemos que el correcto uso de la voluntad nos lleva a resultados extraordinarios.

Armando · agosto 31, 2015 a las 7:37 pm

A través de la fuerza de voluntad, el ser humano ha realizado los proyectos más ambiciosos, algo que todos podemos utilizar, se necesita de mucho valor para perseverar cuando se está en la oscuridad.

    Joel ernesto pedreros · septiembre 1, 2015 a las 1:11 pm

    Es acertado lo que dices Armando. Cuántos proyectos se miraban como imposibles al inicio, pero gracias a la fuerza de voluntad y perseverancia, se fueron venciendo obstáculos, hasta encontrar la forma adecuada de hacer las cosas.

La fuerza de voluntad lo puede todo · agosto 30, 2014 a las 2:30 pm

[…] Si quieres profundizar mucho más acerca de la fuerza de voluntad puedes visitar el siguiente artículo, haz clic Aquí. […]

Circunstancias en las que pierdes energía mental | Desarrollo Personal · septiembre 9, 2014 a las 8:56 pm

[…] energía mental al igual que la fuerza de voluntad son limitadas, por eso una persona debe usarlas con sabiduría, ya que cada vez que se destina […]

La fuerza de voluntad tiene un poder increíble · octubre 3, 2014 a las 9:55 pm

[…] que la fuerza de voluntad funcione en su vida usted tiene que aprender el autorrespeto, esto significa que debe valorarse al […]

Los beneficios de actuar de buena fe | Desarrollo Personal · octubre 27, 2014 a las 2:49 pm

[…] saldrán perjudicadas. Tener el valor de tomar una decisión heroica te ayudará a aumentar tu fuerza de voluntad.  Luego estás preparado para asumir retos más grandes porque tuviste la suficiente templanza de […]

El poder personal · noviembre 10, 2014 a las 3:01 pm

[…] aplicación de la fuerza de voluntad para lograr un propósito que se consideraba […]

Voluntad de acero para triunfar | desarrollopersonalefectivo · diciembre 9, 2014 a las 2:57 am

[…] cuánto trabajo vas a tener que realizar para cumplir un sueño. Lo cierto es que se necesita una fuerza de voluntad admirable para continuar en medio de la incertidumbre y quizás con bajos resultados. Si perseveras […]

Diferencia entre actitud y aptitud | Desarrollo Personal · enero 3, 2015 a las 10:07 pm

[…] actitud se relaciona con el deseo, disciplina, disposición y fuerza de voluntad para realizar ciertas tareas que lleven al cumplimiento de metas personales o propósitos en […]

Deseo de cambio para nunca rendirse | Desarrollo Personal · enero 23, 2015 a las 12:09 pm

[…] 1,500$, obviamente es fácil ceder a la tentación. Es ahí donde tu templanza, decisión inicial y fuerza de voluntad se pondrán a prueba. Tienes que decirte a ti mismo “yo elegí nunca rendirme, aunque pasara […]

¿Cuáles son los beneficios de la abnegación? | Desarrollo Personal · enero 29, 2015 a las 11:23 pm

[…] abnegación compete la renuncia de los placeres y someter la fuerza de voluntad para cumplir un propósito de servicio. Lo cierto es que también puedes aplicar la abnegación por […]

Curso gratis de metas y objetivos | Desarrollo Personal · febrero 21, 2015 a las 3:01 pm

[…] y las estrategias más efectivas para cumplir tus metas en la vida. Sentirás la inspiración, voluntad y motivación para luchar por altos propósitos, porque entenderás leyes especiales que hacen que […]

Los secretos de la fuerza de voluntad | Desarrollo Personal · mayo 4, 2015 a las 5:35 pm

[…] las personas que han logrado metas importantes en la vida dirán que han utilizado la fuerza de voluntad a fin de adquirir la suficiente disciplina, determinación e impulso que los llevó a triunfar. […]

El desperdicio de la fuerza de voluntad | Desarrollo Personal · agosto 7, 2015 a las 3:24 pm

[…] dos personas que obtienen resultados muy distintos, se llega a la conclusión que el uso de la fuerza de voluntad establece las grandes […]

La ley del mínimo esfuerzo | Desarrollo Personal · agosto 18, 2015 a las 9:54 pm

[…] pero es un proceso, no ocurrirá de un solo, para provocar los cambios necesitas de una gran fuerza de voluntad, porque cuando se siente presión también se logra transmitir un mensaje a tu interior muy […]

¿Qué significa tener éxito en la vida? | Desarrollo Personal · agosto 19, 2015 a las 4:08 pm

[…] malos hábitos, enfrentas tus propios miedos, adquieres la disciplina, compruebas del poder de tu fuerza de voluntad, etcétera. Todo esto te brinda crecimiento como […]

La inteligencia emocional para ser feliz | Desarrollo Personal · agosto 26, 2015 a las 4:20 am

[…] quieres un gran bienestar para el futuro y alcanzar la felicidad, deberás aprender a imponer tu fuerza de voluntad, esto significa que en muchas circunstancias renunciarás a las satisfacciones momentáneas para […]

Creencias para obtener el éxito | Desarrollo Personal · agosto 28, 2015 a las 10:13 pm

[…] lo cual es una prueba dura para toda persona que desee una vida diferente. Se necesita de una fuerza de voluntad muy grande para sostener las ideas de cambio. Cada actividad que ejecutes a favor de cumplir un […]

Problemas económicos | Desarrollo Personal · octubre 14, 2015 a las 3:38 am

[…] a una vida próspera. Por supuesto que esto no es excusa para aquellos que si tienen la suficiente fuerza de voluntad para cambiar su propia […]

Decretos positivos para creer en ti mismo | Desarrollo Personal · noviembre 29, 2015 a las 3:44 pm

[…] ¡Poseo una enorme fuerza de voluntad! […]

La magia de la fuerza de voluntad · abril 29, 2016 a las 8:34 pm

[…] de la fuerza de voluntad se esconde una magia especial y es que cuando nos disciplinamos a trabajar con pasión en las […]

La fuerza de voluntad y su poder - Notasdeprensa · mayo 1, 2016 a las 2:03 am

[…] de la fuerza de voluntad se esconde uno de los fundamentos del poder personal, para comprobarlo, necesitas trabajar en un […]

Los comentarios están cerrados.