La procrastinación es una de las causas principales de no alcanzar las metas establecidas tanto a nivel personal como organizacional. Alguna gente cae de forma recurrente en la procrastinación, porque ya están acostumbrados a llevar una vida reactiva y estar corriendo de una urgencia a otra.causas de la procrastinación

Es fácil caer en la procrastinación porque hay muchas actividades placenteras que se pueden realizar.

No cabe duda que es muy fácil caer en la procrastinación, porque a diario tenemos una amplia gama de actividades placenteras que podemos realizar. Si una persona tiene que terminar un informe por la noche, tiene que decir NO a los partidos, las salidas con los amigos, las redes sociales, ver televisión, incluso compartir con la familia, etc. Claramente se necesita una buena dosis de disciplina y VOLUNTAD para no ser víctima de la procrastinación.

¿Cuáles son las causas de la procrastinación?

Existe una enorme cantidad de causas, algunas de ellas son las siguientes:

  • Exceso de confianza:

El exceso de confianza implica hacer un mal cálculo de lo que puede demorar la realización de un trabajo, así la gente cae en la procrastinación porque piensa que todo está bajo control, pero una vez que enfrentan a la realidad, se suscitan serios problemas, porque el tiempo disponible es insuficiente para terminar una labor con éxito. Un consejo oportuno y el cual aplica la GENTE ALTAMENTE EFECTIVA es actuar siempre con diligencia, desde el primer momento, para tener una holgura razonable por si algo se sale de control.

  • La irresponsabilidad:

Quienes actúan con irresponsabilidad muy a menudo son víctimas de la procrastinación, porque simplemente no le dan la debida importancia a las cosas. La gente que insiste en su conducta irresponsable va cerrando sus puertas y limitando sus posibilidades de desarrollo personal.

  • La mala costumbre de dejar todo para último momento:

En algunas personas existe la costumbre de dejar todo para último momento, lo que implica un grado de irresponsabilidad. Es difícil alcanzar el éxito y cumplir grandes sueños cuando se vive a diario con la procrastinación. ¿Cómo cambiar esos patrones inadecuados? Una forma de hacerlo es empleando la autosugestión con un diálogo positivo, algo que puede aplicarse con el SOFTWARE SUBLIMINAL, esta es una efectiva herramienta para adoptar las creencias, hábitos, pensamientos, sentimientos, habilidades y acciones de una persona triunfadora. Aquí podrás crear una combinación maravillosa de frases positivas, sonidos agradables e imágenes impactantes para eliminar todo tipo de obstáculos que te estén impidiendo una vida fantástica.

  • Desorganización:

Una persona desordenada tiene enormes posibilidades de caer en la procrastinación. Sabiendo esta situación, tú necesitas establecer un gran orden personal en todo lo que haces. El control de tu vida comienza por la organización de tus pensamientos, una forma de lograrlo es utilizando los AUDIOS PARA LA AUTOHIPNOSIS, donde se abordan una amplia variedad de temas personales y empresariales. Estos audios se han elaborado con un diseño innovador que permite un cambio acelerado de tus patrones internos. Una vez que ideas positivas comienzan a dominar tu ser, vas superando las fallas personales, entre ellas la procrastinación.

  • El miedo a enfrentar fuertes desafíos:

Hay gente que le huye a la autoexigencia, entonces cuando se dan cuenta que tomar ciertas decisiones implicará fuertes desafíos, comienzan a procrastinar para evadir la responsabilidad. Recuerda que este tipo de conducta nunca te llevará a feliz término, sino afectará de manera dramática tu progreso personal.

  • Fantasmas mentales:

En otros casos surgen una serie de fantasmas mentales como las dudas, falsas creencias, miedos infundados, etc. que generan la procrastinación. No hay que permitir que esas ideas negativas se apoderen de tu ser y te dejen paralizado. Usa toda tu voluntad para enfrentar los miedos y seguir a pesar de las dificultades, al final los fantasmas desaparecerán.

Categorías: Auto Mejoramiento

Alvin Baquis

Especialista en Desarrollo Empresarial y proyectos sociales.