¿Qué son los mitos del éxito? Son una serie de falsas creencias asociadas con el éxito, donde muchas personas llegan a creer esos mitos, afectando su nivel de logros.

Los mitos del éxito muchas veces han surgido como un mecanismo de defensa para justificar la mediocridad.

El comportamiento humano es muy diverso y por eso es normal que aparezcan una variedad de maneras de interpretar los fenómenos en el mundo. Respecto al éxito se han construido una serie de paradigmas, muchos de ellos como un mecanismo de defensa para evadir la responsabilidad personal, por ejemplo cuando alguien dice que “el éxito es cuestión de suerte”, entonces hay una salida fácil a los malos resultados, basta con decir “yo no tengo buena suerte”. Por eso hay que ser cuidadoso por la manera en que se emplean las palabras y observar su fuente.los mitos del éxito

Algunos mitos del éxito:

  • El éxito está predeterminado en el destino:

¿Quiénes son los que creen que el éxito está predeterminado en el destino? Normalmente aquellos que no lo han obtenido y que ni siquiera están luchando por alcanzarlo, porque fácilmente dicen “mi destino es no ser exitoso”, hay quienes creen en fuerzas ocultas que los mantienen atados, esas fuerzas sí existen, pero están en la propia mente y son las resistencia del ego a los cambios. Toda persona que triunfa en la vida enfrenta esos temores internos y los vence.

  • El éxito es cuestión de suerte:

Hay muchos eventos que hacen pensar en que existe la buena o mala suerte, desde el hecho que una persona pueda ganar la lotería, ya se considera que tiene buena suerte. La verdad es que cada persona puede forjar un futuro maravilloso, donde todas las cosas le saldrán de maravilla, pero no será por suerte, sino por aplicar las técnicas de control mental para adoptar creencias positivas. Por ejemplo la autosugestión basada en AUDIOS SUBLIMINALES es muy efectiva para lograr un cambio de mentalidad y ser capaz de atraer condiciones de bienestar, por ejemplo: dinero, la paz, buenas relaciones, salud, felicidad, etc. Si tú eliges un excelente futuro, enfocándote en tus propósitos, podrás alcanzar el éxito.

  • El éxito trae preocupaciones:

Alguna gente piensa que el éxito va a generar muchas preocupaciones, porque se destinará energía a cuidar lo ganado. Se escuchan algunos mitos sobre LA RIQUEZA, por ejemplo “la gente rica no duerme bien, porque está pensando que le van a robar”, esto es completamente absurdo y un argumento para repeler el éxito. Una vez que cumplas tus sueños observarás increíbles beneficios, sabrás que toda la dedicación valdrá la pena.

  • Hay que tener recursos para lograr el éxito:

Esta es otra excusa típica de la gente que no comienza su negocio, porque no cuenta con el capital. Es cierto que una tienda de abarrotes necesita dinero, sin embargo una persona puede encontrar las fuentes de financiamiento si en verdad tiene ese deseo o ejecutar un trabajo temporal para ahorrar y luego invertir. Si se quiere tener éxito, lo más importante es el compromiso absoluto de encontrar las condiciones adecuadas. A través de los audios subliminales ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, podrás encontrar esa fuerza en tu corazón para nunca rendirte y aceptar que en la medida en que internamente te prepares, todo tu entorno se volverá favorable.

  • Se depende del mercado y las condiciones del ambiente:

A todas luces la lógica dice que el éxito en un proyecto requiere las condiciones favorables del mercado, el análisis correcto es el siguiente “si tienes el estado mental adecuado, entonces crearás tu propio mercado”. Pueden ocurrir dos escenarios extremos, el primero es una zona con mucho dinamismo, si una persona no tiene la preparación y no esmera en su proyecto, fracasará. El otro caso es una zona con poca actividad, si alguien construye convencimiento, será capaz de ajustar el mercado a su conveniencia. Todo es mental y cada persona gobierna sus propias creencias.

Categorías: Exito

napoleon

Escritor, publicista, experto en Coaching y asesoramiento empresarial, analista de proyectos, estudioso de los factores determinantes para el éxito personal y organizacional.