Cuando se establece un propósito importante, ya sea individual, grupal o para la sociedad, entonces el fin justicia los medios, lo cual quiere decir que una vez que se sabe lo que se quiere lograr, es necesario buscar cualquier cantidad de estrategias que lleven al resultado, siempre y cuando se mantengan los valores éticos.el fin justifica los medios

El hecho que el fin justifica los medios, no significa alcanzar un objetivo a cualquier costo.

La frase “el fin justifica los medios”. Inicialmente se le ha atribuido a Nicolás Maquiavelo. Aunque no hay una evidencia clara de ello. Algunos interpretan esta frase como una alusión a lograr un objetivo a cualquier costo, esta postura es inaceptable e innecesaria, porque siempre es posible lograr una meta ambiciosa respetando los valores humanos.

Un fin bien definido crea los medios oportunos.

En el momento en que una persona quiere ALCANZAR UN GRAN PROPÓSITO puede encontrarse con muchos inconvenientes como los siguientes:

  • No tener la experiencia para dirigir un proyecto.
  • No disponer de capital para emprender un negocio.
  • Encontrarse con la oposición familiar para luchar por un sueño.
  • Enorme resistencia al cambio organizacional para iniciar un nuevo proceso.
  • Grandes dudas.
  • Incertidumbre sobre cómo encontrar las estrategias adecuadas para triunfar.
  • No tener ni la mínima idea de cómo se llegará a los grandes resultados.
  • Etcétera.

Todos esos fantasmas mentales se resuelven cuando el fin está muy bien definido. Algo que aprenderás en el libro METAS PODEROSAS, aquí conocerás los grandes secretos del poder mental para anclar tus metas a la sustancia creadora del universo, a través de la técnica de las metas poderosas e irresistibles. Esto significa que una vez que has sembrado las semillas del éxito a nivel de tus planos mentales superiores, los efectos materiales se vuelven inevitables y contundentes. Al leer este maravilloso libro, aprenderás a construir fines poderosos, lo cual provocará que el poder de tu mente te de la inspiración y condiciones favorables para encontrar la vía que te llevará a la completa autorrealización.

En el libro Metas Poderosas comprenderás que no necesitas recurrir a la manipulación psicológica o acciones ilícitas para cumplir grandes propósitos, tan solo tienes que convencerte a ti mismo, aplicar la técnica de las metas poderosas e irresistibles y podrás conquistar el mundo.

Categorías: Metas y Objetivos

Ramiro Abade

Experto en cambio y motivación personal.