La mayoría de las personas desea una vida plena, feliz, saludable y satisfactoria, cuando se logra, se ha alcanzado la realización personal. El problema para un gran gran número de personas es que no ha podido encontrar un estilo de vida que definitivamente los lleve a la autorrealización, lo cual causa frustración.realización personal

La realización personal es todo un proyecto de vida.

Si quieres alcanzar la realización personal, entonces tendrás que trabajar en todo un proyecto de vida, lo cual implica la organización de muchos elementos y años de dedicación para pasar por un proceso de aprendizaje que te permita obtener lo que deseas y aprender a vivir.

Algunos bloqueos que impiden la realización personal.

  • El apego a las tradiciones o senderos transitados en el pasado:

Cuando tienes un gran apego a ciertas tradiciones, entonces tienes una mente cerrada que te impide ver otras oportunidades. Esto se puede observar con personas que sigen una tendencia familiar, ideológica, profesiones, etc. Pero en el fondo no están satisfechos. También se da el caso de experimentar un pesar por haber dedicado años a avanzar en una dirección y luego tener que dar un giro de 180 grados.

Solución: Aprende a cuestionar todo lo aprendido y comprende que eres libre de elegir tu propio camino. En el libro TÉCNICAS PARA ALCANZAR EL ÉXITO, entenderás que la realidad es tan solo una expresión de tu sistema de creencias, algo que puedes modificar y ajustarlo para tener una vida plena. En este estupendo libro conocerás una serie de técnicas y secretos para comenzar a utilizar el poder de tu mente a fin de crear la vida ideal que siempre soñaste, eliminarás miedos y paradigmas que mantenían atado tu capacidad de autodeterminación, así controlarás cada aspecto de tu existencia y con ello crearás un mundo maravilloso para ti.

  • Creer que se depende de las circunstancias:

Si en el momento presente observas una gran cantidad de limitaciones, entonces es fácil concluir que son las circunstancias las que te están impidiendo la realización personal. Esta perspectiva se modifica en el momento en que decides una verdadera transformación en ti.

Solución: Entiende que las circunstancias que ahora mismo te rodean son la expresión de lo que eres. La gran noticia es que puedes elegir un CAMBIO POSITIVO RADICAL. Si comienzas a pensar, sentir y actuar en total coherencia con las metas que te llevarán a la realización personal, después de un tiempo, todas las condiciones externas se habrán modificando, las oportunidades te lloverán de diferentes lugares, porque tendrás la preparación para aprovecharlas.

  • Ser víctima de la codependencia:

En los casos en que existe una codependencia, la realización personal puede ser difícil, porque se está atado a las ideas, decisiones, acciones y voluntad de otras personas. Si este fuera tu caso, es urgente que te liberes de la relación enfermiza.

Solución: Llegar a la conclusión que el único camino hacia la realización personal y aprender a utilizar el potencial humano, es eligiendo por ti mismo. En tu camino hacia una vida exitosa y satisfactoria puedes encontrarte a decenas de personas, lo importante es que tu hayas elegido con libertad y sientas en tu corazón que estás en el camino correcto.

  • Limitados procesos de introspección:

La gente que se apega únicamente al cumplimiento de rutinas se vuelven autómatas con poco nivel de autorreflexión.

Solución: Revisa cada una de las áreas del DESARROLLO PERSONAL, realiza cada cierto tiempo un proceso de introspección intensivo que te lleve a buenas conclusiones, puedes hacerte interrogantes como las siguientes: ¿Ya encontré mi misión de vida?, ¿me siento satisfecho con lo que estoy haciendo?, ¿he adquirido la disciplina que me llevará al éxito?, ¿la mayor parte del día experimento emociones positivas?, etc. Cuando analizas con mucho detenimiento, es posible hacer los ajustes correspondientes para lograr la realización personal.

  • No comprender tu potencial humano ilimitado:

Si te sientes restringido en muchas cosas, te vas alejando de la realización personal. La verdad es que tu potencial individual es ilimitado, tan solo debes despertar a ese poder y comenzar a utilizarlo.

Solución: ¿Cómo despertar a la conciencia ilimitada para alcanzar una excelente realización personal? Una forma de hacerlo es comprobando tu poder creador, todo aquello en lo que crees con firmeza al interior de tu mente, se materializa en tu realidad. Obviamente el reto está en “CREER”, la solución para ello está en utilizar el programa MANIFESTADOR MAESTRO, el cual funciona con mensajes subliminales, cada una de esas ideas positivas te dejarán claro que no tienes límite de ningún tipo y que  todos los sueños que puedes hacer realidad. Después de estar escuchando por varias semanas este programa, podrás liberarte de todo tipo de ataduras que te hacían creer que no tenías el control. Enseguida podrás comunicarte con esa faceta creativa que yace en ti y cada día será más fácil cumplir los objetivos que te lleven a una gran realización personal.

Categorías: Metas y Objetivos

Josefina Benezda

Administradora de empresas, emprendedora y consejera personal.