Uno de los aspectos maravillosos de la vida es que siempre tienes la oportunidad de lograr un sueño y alcanzar ese estilo de vida que tanto anhelas, no importa de dónde comiences, incluso, puedes iniciar de cero y siempre habrá una ruta que te llevará al éxito.

Los sueños normalmente son proyectos grandes, metas que implican un cambio radical en el estilo de vida, por esa razón vale la pena hacer todo el esfuerzo necesario para lograr un sueño.Lograr un sueño

Si quieres lograr un sueño debes estar 100% comprometido.

Si en verdad deseas lograr un sueño y es algo que quieres en el fondo de tu corazón, entonces debes comprometerte al 100%, establecer el PLAN DE METAS y enfocarte, actuar con auténtica sed de éxito, donde tus acciones demuestren que vas por todo y que no admites una derrota.

Cuando se actúa con mucha determinación y se ejerce EL PODER DE LA VOLUNTAD, entonces las puertas de las oportunidades comienzan a abrirse, de pronto aparecen los actores correctos, la tecnología oportuna, las IDEAS CREATIVAS y todo lo necesario para triunfar, pero ese impulso debes crearlo tú.

Lograr un sueño es altamente satisfactorio.

Piensa en lo maravilloso que será tu vida una vez que MANIFIESTES ESE GRAN SUEÑO y ahora mismo la vida también es genial, no obstante, ciertos logros y resultados amplían el nivel de bienestar.

¿Cuál es el precio de lograr un sueño?

  • Sacrificar satisfacciones de corto plazo.

Lograr un sueño exige mucha concentración, para conseguirla es indispensable que sacrifiques satisfacciones de corto plazo como vida social, diversión u otras actividades que también disfrutas.

No es fácil observar que otros están disfrutando, mientras tú estás trabajando en tu PLAN DE METAS, especialmente al inicio, donde lo más seguro no estás obteniendo resultados, sin embargo, deberás mantenerte, porque las satisfacciones vendrán después.

  • Sacrificar cosas que valoras como la familia y los amigos.

Hay muchas cosas que valoras como la familia y los amigos, las cuales en algún momento dejas de pasar tiempo con ellos para poder enfocarte y avanzar hacia el CUMPLIMIENTO DE TUS SUEÑOS, esto puede resultar bastante duro, sin embargo, si aceleras los resultados, luego ya no será necesario tanto trabajo duro y concentración, porque habrás modificado el SISTEMA DE CREENCIAS.

  • Aprender a ver la vida de una forma diferente.

Suena sencillo el hecho de aprender a ver la vida de manera diferente, lo cierto es que no es como cambiar un canal de televisión, una renovada PERSPECTIVA DE VIDA significa confrontar tu propia identidad, cambiar creencias, enfrentar paradigmas, esto lleva tiempo y se requiere de mucha determinación para convertirse en la persona correcta que está a la altura de sus propios sueños.

  • Recibir muchas derrotas antes de coronar tu sueño.

Idealmente se quisiera que la ruta hacia el cumplimiento de los sueños fuera una calle plana sin baches ni obstáculos, en la práctica se sabe que no ocurre de esa forma, antes de CUMPLIR TUS SUEÑOS, es seguro que recibirás muchas derrotas, habrá decepciones, momentos de desesperación, deseos de renunciar, pero si te mantienes y usas la FUERZA DE VOLUNTAD para seguir intentándolo, los grandes resultados se presentarán.

  • Pasar un período de sequía de resultados.

Quizás este sea uno de los sacrificios más grandes de lograr un sueño y es tener que transitar por un desierto, donde te estás esforzando al máximo, pero no ves resultados, entonces comienzas a dudar, te decepcionas, recibes duras críticas, etc. En medio de esas duras pruebas, deberás continuar, hasta lograrlo.

Categorías: Metas y Objetivos

Juan Araque

Experto en técnicas de control mental y desarrollo personal.