Los logros en la vida no siempre están ligados a tener capacidades sobresalientes o fruto del trabajo duro, porque hay personas que con menos talento y esfuerzo obtienen excelentes resultados, en muchos casos se trata del trabajo inteligente, pero también está relacionado con el valor interno que cada individuo posee.valor interno

¿Qué es el valor interno?

Es el valor que tú mismo crees tener, el cual proyectas en el mundo y provoca que las circunstancias confirmen aquello en lo que crees, esto es válido para relaciones, el dinero, la salud, la profesión, etc.

Entre más alto sea tu valor interno, entonces EL PODER DE TU MENTE te llevará a escenarios favorables a fin de que tus expectativas pueden cumplirse.

A mayor nivel de AUTOESTIMA, existe más valor interno, por ejemplo, si te consideras un profesional valioso, entonces llegarás a proyectos que te permitan ganar ALTAS SUMAS DE DINERO sin la necesidad de tener que realizar tanto trabajo, en algunos casos, es posible alcanzar un FLUJO DE INGRESOS PASIVOS que aumenta de manera natural.

Otro ejemplo claro de un alto valor interno está en la calidad de las relaciones interpersonales, cuando has trabajado en ti mismo y posees VIBRACIÓN POSITIVA, entonces atraes a personas sanas emocionalmente, gente con mentalidad ganadora, personas disciplinadas y orientadas a objetivos de superación personal.

¿Qué relación tiene la autoestima con el valor interno?

La relación es estrecha, entre más trabajes en ELEVAR TU AUTOESTIMA, entonces de inmediato, esas acciones se traducirán en un mayor valor interno.

Es fácil decir que se posee una ALTA AUTOESTIMA, para comprobarlo, puedes hacer una autoevaluación sencilla con preguntas como las siguientes:

  • ¿Cómo es la calidad de mis relaciones interpersonales?

  • ¿Cómo está mi vida financiera?

  • ¿He cumplido mis sueños?

  • ¿Estoy viviendo la vida que deseo?

  • ¿Estoy trabajando seriamente en mi desarrollo personal?

  • ¿Estoy rodeado de personas que me impulsan a mejorar las diferentes áreas de mi vida?

  • ¿Estoy mejor que el año pasado?

  • ¿Siento cambios positivos en mi vida con relación a los últimos años?

Si has respondido de manera afirmativa cada una de las preguntas anteriores, eso significa que sí estás trabajando en tu DESARROLLO PERSONAL y que las estrategias que has aplicado en los últimos años te han permitido elevar tu valor interno.

¿Cómo aumentar el valor interno y así tener una mayor autoestima?

La respuesta es sencilla, solo debes trabajar en un PLAN DE DESARROLLO PERSONAL, donde abordes las diferentes facetas de tu vida, identifica tus sueños, reconoce tu propia misión de vida y trabaja en ella con un nivel de compromiso absoluto.

Entre más trabajes en ti mismo y te esfuerces por desarrollar una MENTALIDAD GANADORA, entonces tu valor interno y autoestima se elevarán.

En el momento en que comiences a tomarte muy en serio tu progreso, entonces haces mejores elecciones, te vas alejando de ambientes, personas y hábitos que no te convienen y te enfocas en MANIFESTAR LA VIDA DE TUS SUEÑOS, este proceso lleva cierto tiempo, no obstante, una vez que tu vibración se eleva, luego te moverás en escenarios mucho más favorables.

Categorías: Autoestima

Juan Araque

Experto en técnicas de control mental y desarrollo personal.