Si deseas cumplir tus sueños y gozar de una vida altamente satisfactoria, en el proceso debes aprender a desarrollar capacidad de resiliencia, lo cual significa tu habilidad de soportar y superar las adversidades, las cuales prácticamente son obligatorias cuando estás trabajando en alcanzar cualquier objetivo.Capacidad de resiliencia

La capacidad de resiliencia es indispensable para alcanzar metas y lograr el éxito.

Todas las personas exitosas y gente que ha logrado metas importantes en la vida son por regla general resilientes, porque no se llega a los grandes resultados de manera sencilla, hay que superar infinidad de pruebas y demostrar que realmente se quiere algo y no se está dispuesto a renunciar.

La capacidad de resiliencia se eleva cuando te expones a la adversidad.

Si siempre estás actuando dentro de una zona de seguridad, entonces las adversidades quizás sean pocas, pero también lo serán los logros, por lo tanto, si deseas mayor capacidad de resiliencia, entonces PIENSA EN GRANDE, trabaja en altos propósitos, expone tu vida a proyectos que quizás parezcan imposibles de alcanzar y notarás que las dificultades surgen de todos lados.

La zona de aprendizaje tiende a ser muy retadora, llena de desafíos y se necesita de mucha FUERZA DE VOLUNTAD para seguir avanzando y mantenerse en una idea, hasta triunfar.

¿Por qué las metas aumentan tu capacidad de resiliencia?

  • Las metas te obligan a salir de la zona de confort.

Cada vez que estés trabajando en un PLAN DE METAS te verás obligado a salir de la zona de confort, lo más probable es que cada día estés expuesto a nuevos desafíos, problemas que te pondrán incómodo, no obstante, los premios están después de superar esas pruebas.

  • Las metas transforman tu mentalidad.

El trabajo en tu PLAN DE METAS va transformando tu mentalidad, no de inmediato, sino a lo largo de los años, después de estudiar los principios, las LEYES MANIFESTADORAS y los métodos que hacen posible los grandes éxitos, tu mentalidad cambia, comienzas a ver la vida desde una nueva óptica.

  • Las metas mejoran tus habilidades.

Definitivamente el trabajo en un PLAN DE METAS va mejorando tus habilidades y cuando aprendes nuevas cosas, mejoras tu capacidad de resiliencia y eres más tolerante a la frustración.

  • Las metas te ayudan a desarrollar mayor inteligencia emocional.

El trabajo disciplinado en tus metas te ayuda a desarrollar mayor inteligencia emocional, las cosas que en un principio te desestabilizaban, ahora las miras de forma cotidiana y ya posees la serenidad para TOMAR MEJORES DECISIONES.

  • Las metas afianzan el autocontrol.

Las metas van afianzando el autocontrol, entre más perseveres y uses la FUERZA DE VOLUNTAD para avanzar, entonces tu capacidad de resiliencia será mayor, estarás preparado para enfrentar mayores adversidades.

  • Las metas modifican el sistema de creencias.

El trabajo ordenado en tus metas a lo largo de los años modifica tu sistema de creencias, ahora percibes el mundo de manera diferente y por eso estás obteniendo mejores resultados, todo esto contribuye a elevar tu capacidad de resiliencia.

Categorías: Metas y Objetivos

Juan Araque

Experto en técnicas de control mental y desarrollo personal.