El éxito y el fracaso son dos condiciones opuestas que pueden aparecer en tu vida. Es claro que necesitas cumplir metas para alcanzar el éxito.

El éxito y el fracaso dependen de tus objetivos personales.

Pretender tener éxito en todo es muy complicado. Por ello crearás la valoración disyuntiva entre el éxito y el fracaso cuando hables exclusivamente de tus objetivos personales. Sería absurdo pensar que has fracasado como futbolista cuando ese nunca fue un objetivo importante para tu vida.

Al establecer una serie de objetivos trascendentales, no puedes darle cabida a la opción de fracasar:

Si estás trabajando por objetivos que son indispensables para tu vida, simplemente no puedes aceptar fracasar bajo ninguna circunstancia. Debes llevar tu vida a un extremo tan radical donde la única salida sea el éxito. Si actúas de esa forma, entonces llegarás muy lejos.

Si tienes verdadero deseo por alcanzar una meta,  la terminarás consiguiendo. El calificativo “verdadero”, te hace suponer que existen los “falsos deseos” un término más apropiado sería “tibio deseo”, lo cual es bastante común. Existen diversas experiencias en la vida que es fácil confundirte respecto a lo que quieres. Para entender con claridad tus prioridades debes hacer un proceso de introspección muy detallado para llegar a las respuestas.

¿Cómo puedes enterarte si tienes verdadero deseo respecto a cumplir una meta?

Lo que haces todos los días te dice cómo anda tu nivel de compromiso con el éxito. Ahí están las evidencias de puedes vivir por un sueño. Si sigues una planificación precisa para ejecutar acciones tienes que conseguir excelentes resultados. Es una consecuencia contundente de hacer las cosas bien.

Si tus acciones son esporádicas. Quizás estés en el proyecto equivocado o no hayas tomado una decisión con autoridad. Con acciones a medias demuestras  que falta motivación para que ese sueño se cumpla.  Solo cuando lo das todo por triunfar, puedes afirmar que tienes verdadero deseo.

Tú  marcas la diferencia entre el éxito y el fracaso:

Si estás absolutamente comprometido con tus ideales irás  superando los obstáculos en el camino para alcanzar la fe, hasta triunfar. Pero sin ese compromiso total, las probabilidades de hacer realidad un sueño se reducen muchísimo.

Uno de los factores que genera más confusión respecto a los deseos está en observar las condiciones favorables y no reflexionar respecto a lo que se debe hacer para llegar ahí. Por ejemplo, la mayoría de personas desea: tener una alta preparación académica y de conocimientos, gozar de LIBERTAD FINANCIERA, estar en un buen estado físico, ganar dinero sin la necesidad de trabajar, gozar de una buena salud, disfrutar estupendas relaciones, etc. pero ¿estás consciente del trabajo que deberás realizar para cumplir esos sueños?

Son tus acciones las que al final marcarán diferencia:

Si estás  consciente de tu propia responsabilidad para cumplir una meta, realizarás un conjunto de tareas inteligentes para ser un ganador y propiciar los ajustes a tu comportamiento para ser la persona que se requiere a fin de obtener grandes éxitos.

Si trabajas de forma coherente con tus aspiraciones, avanzarás en la ruta adecuada. La renuncia es crucial y esta es una de las pruebas más grandes que tienes que enfrentar. El éxito significa dejar a un lado muchas cosas, solo así tu energía estará anclada a tus metas.

Quizás pienses “yo tengo deseo, pero mi motivación es muy baja”, entonces ¿qué puedes hacer en este caso? Puedes recurrir a la autosugestión para convencer a tu mente que sí estás lleno de motivación para alcanzar ciertas metas. Los audios subliminales MOTIVACIÓN se encargan de transmitir a tu mente profunda una serie de ideas estupendas que te recuerdan lo siguiente: Eres un ser creador con poderes ilimitados, tienes enormes capacidades, el éxito está en tus manos, tus posibilidades de triunfar son infinitas, puedes superar lo tradicional para hacer historia, sientes la determinación para hacer las labores que te llevarán a cumplir tus metas, etc.

Todo ese conjunto de información que se utiliza en los audios subliminales logrará un cambio en tu forma de concebir la vida. Cuando tengas una gran  preparación a nivel mental, todo lo demás funcionará de forma automática, por eso aplica  las técnicas que te permitan un estupendo control mental.

Tus deseos son cambiantes. En algún momento no tenías en mente alcanzar un objetivo, pero después sentiste la imperiosa necesidad de un cambio y estás dispuesto a realizar todas las tareas que te lleven al cumplimiento de ese sueño.

En el libro los criterios extraordinarios para CUMPLIR METAS, se explica como el sistema de activación reticular de tu cerebro es el encargado de hacer que una meta funcione. Aquí podrás ordenar el sistema de información del mundo consciente y crear una integración de experiencias para las cuales tú estarás preparado. En el mundo se genera demasiada información, tu cerebro no puede procesarla toda, entonces tu mente crea un estado poderoso para ver aquello a lo que tu interior existe una disposición. Es así se crean las estructuras del ser: por ejemplo sabiduría, riqueza, creatividad, santidad, etc. Tú harás lo mismo y dirás: “ahora soy un empresario exitoso”, “soy un artista reconocido”, “soy financieramente libre”, etc.

Si en tu mente solo existe cabida para el éxito, entonces llegará, ten la plena certeza de ello. Actúa con mucha diligencia, porque el tiempo no perdona a nadie, así que desde hoy comienza a hacer las cosas diferentes y tu vida se iluminará.

Categorías: Exito

napoleon

Escritor, publicista, experto en Coaching y asesoramiento empresarial, analista de proyectos, estudioso de los factores determinantes para el éxito personal y organizacional.

14 comentarios

JULIO QUISPE MONRROY · abril 1, 2020 a las 4:51 pm

Excelente articulo… me servirá enormemente para priorizar mis metas personales

    Juan Araque · abril 4, 2020 a las 2:54 pm

    Muchas gracias Julio, nos satisface que la información te haya sido de utilidad, te invitamos a recibir informaciones periódicas y relevantes para el desarrollo personal, visita: http://www.comofijarmetas.com/mars/yosoy.htm y realiza la suscripción. !Un gran saludo!

Decida tener éxito en la vida | Corentt Artículos - Desarrollo personal, Exito y Riqueza · noviembre 1, 2013 a las 10:31 pm

[…] Hablamos de vivir en condiciones ideales que no son sinónimo de perfección, pero sí se acerca mucho. Piense por un momento en esas condiciones estupendas que lo llenarán como persona, no puede darse el lujo que el tiempo siga su curso y usted no esté haciendo nada para marcar una diferencia positiva. […]

Cumplir tus sueños | Desarrollo Personal · noviembre 25, 2013 a las 2:50 pm

[…] hay duda que el fracaso se vuelve como una sombra tenebrosa que siempre te está persiguiendo cuando estás trabajando en […]

¿Cómo obtener dinero? | Desarrollo Personal · diciembre 1, 2013 a las 5:10 pm

[…] es uno de los elementos más importantes para alcanzar el éxito y que no todos son capaces de comprender. Pensando en las formas de obtener dinero tu punto de […]

Inteligencia intrapersonal | Desarrollo Personal · diciembre 3, 2013 a las 2:55 pm

[…] el éxito es más plausible cuando aprendes a soportar mayores cargas mentales ¿por qué? Porque el cambio […]

Mentalidad ganadora | Desarrollo Personal · diciembre 8, 2013 a las 10:38 pm

[…] no es fácil porque los fracasos van dejando una huella interna bastante profunda. Incluso se puede observar en el comportamiento de […]

Ganar dinero rápido | Desarrollo Personal · diciembre 18, 2013 a las 4:54 am

[…] forma de ganar más dinero es alcanzando el éxito. Si te destacas en algo entonces las personas pagarán por ello. El camino para ser un triunfador […]

Formación profesional en cursos | Desarrollo Personal · diciembre 20, 2013 a las 5:49 pm

[…] factor compromiso es el último de los pilares necesarios para el éxito laboral, tras la formación oportuna en las nuevas áreas laborales de mayor salida de empleo. La […]

Negocios rentables | Desarrollo Personal · marzo 20, 2014 a las 8:53 pm

[…] existen rubros específicos para decir que son rentables, se encuentra el éxito y fracaso en: la minería, restaurantes, negocios en red, tiendas de ropa, servicios de consultoría, la […]

Los objetivos y el compromiso personal | Desarrollo Personal · agosto 25, 2014 a las 11:59 pm

[…] esta sea la estrategia más importante, porque cuando lo has apostado todo, sabes el fracaso es inaceptable y aunque tengas muchos malos hábitos, comenzarás a superarlos poco a poco, tu […]

Planifica tu futuro | Desarrollo Personal · septiembre 12, 2014 a las 12:59 am

[…] no se sabe con exactitud cuándo cederá a la presión por una vida diferente. Lo que define el éxito o fracaso es el nivel de […]

La visión de éxito | Desarrollo Personal · septiembre 27, 2014 a las 3:09 pm

[…] encontrarás gente que te diga “llegue a la cima del éxito de manera casual”, lo cierto es que el éxito es fruto de una planificación, el trabajo, la perseverancia y tener una visión de un excelente […]

Los golpes de suerte | Desarrollo Personal · agosto 21, 2015 a las 4:55 pm

[…] “El éxito llega para todos aquellos que están ocupados, buscándolo” Henry Thoreau […]

Los comentarios están cerrados.