¿Qué significa vivir en armonía? Es lograr un equilibrio en tus pensamientos, acciones y sentimientos a fin de disfrutar cada momento, vivir en paz contigo mismo y los demás, experimentar una energía positiva que recorre todo tu ser y te da felicidad, paciencia y sabiduría para enfrentar diversas situaciones.vivir en armonía

Si quieres vivir en armonía tienes que aprender a controlar tu mente.

El único enemigo que te impide vivir en armonía es tu propia mente. Eres tu quien hace valoraciones negativas o positivas de los sucesos, porque incluso en los eventos que la mayoría de personas puede considerar como trágicos o problemáticos, siempre existen personas son capaces de ver luz en medio de las tinieblas y usan esos problemas como base para tener una MENTALIDAD GANADORA.

Controlar tu mente implica un gran apego a los pensamientos positivos, donde a pesar de los obstáculos siempre mantienes una buena actitud y calma para construir un mayor bienestar para tu vida y los que te rodean.

El control mental te permite comprender que tu ser espiritual es mucho más grande y poderoso que las situaciones materiales, de modo que puedes recurrir a tus fuerzas internas para vivir en armonía.

Consejos para vivir en armonía:

Vivir en armonía es el resultado de un aprendizaje que dura varios años, tener un gran control de ti mismo y tus pensamientos requiere el empleo de mucho tiempo, energía y bastante perseverancia, algunos consejos útiles son los siguientes:

  • Aprende a encontrar la felicidad dentro de tu corazón y las cosas buenas llegarán a tu vida:

Aprender a identificar y llenar tu corazón no siempre resulta una tarea sencilla. ¿Cómo hacerlo? Para ello tienes que identificar tu rol de creación, buscar con decisión las tareas que más satisfacción te dan aunque no recibieras ninguna paga por hacerlo. En el libro que habla sobre los factores claves de la AUTORREALIZACIÓN PERSONAL conocerás claras metodologías para entender tu rol en este mundo y cómo utilizar de forma excepcional talentos que ni sabías que poseías. Para vivir en armonía tienes que emplear tu tiempo, haciendo las tareas que más te agradan y con disciplina afrontar otras labores que no disfrutas tanto, pero que son necesarias para tu evolución personal.

  • No desperdicies tu energía intentando cambiar a otras personas:

Si tu felicidad está atada a las personas, entonces será fácil que caigas en la frustración. Por supuesto que disfrutar de magníficas relaciones sociales y familiares es parte de tu felicidad, pero el camino correcto para hacerlo está en usar tu energía para cambiarte a ti mismo. ¿Quién quieres ser? Si ya lo sabes, entonces es la hora de poner un empeño extraordinario en tu visión personal. Cuando tu transformación haya ocurrido, notarás que el ambiente que te rodea es favorable, ya sea con las mismas personas u otras. La concentración en ti mismo será la base para tu libertad y vivir en armonía.

  • Toma una decisión seria y sostenida para cambiar tu vida:

Es posible que sientas cierto desequilibrio porque aún no has conseguido ciertas cosas o tengas una actitud negativa debido a tu falta de carácter y disciplina para cumplir tus metas. Sé consciente que no puede seguir en lo mismo, toma una decisión muy seria de cambiar tu vida y evita quejarte de las cosas que te suceden. Si vas dando un poco más de ti cada día, una consecuencia segura será la satisfacción de poner el corazón en tus sueños, te sentirás de maravilla.

  • Centra tu atención en las cosas buenas de la vida:

Es verdad que puedes estar atravesando algunas situaciones complejas y que son indeseables, pero el mundo es mucho más que la experiencia en un momento determinado. Hay tanta ABUNDANCIA de cosas bellas que millones de personas están experimentado, si centras tu atención en las oportunidades, éxito, los cambios positivos, etc. Comenzarás a buscar la manera de capitalizar para tu vida esas condiciones. La calidad de tu atención va creando tu futuro, más vale que lo hagas de una forma positiva y constructiva.

  • Acepta las cosas que no puedes cambiar y trabaja con voluntad para modificar aquello que sí puedes cambiar:

Hay situaciones que no puedes cambiar, por ejemplo tu pasado, familia, la forma de tus manos, etc. Entonces acéptate como eres y valora tus dones especiales. Respecto a las cosas que sí puedes cambiar y que te incomodan, puedes hacer un trabajo eficiente para cumplir cualquier sueño.

  • Sé una persona que siempre vive el presente:

La lógica te dice que respecto al tiempo todas las personas están situadas en el presente, ¿y mentalmente? Ahí está uno de los grandes problemas que impiden vivir en armonía. Es común que las personas estén demasiado preocupadas por el futuro o lamentándose por las cosas que dejaron de hacer en el pasado, incluso destinando energía a crear fantasías de lo que hoy sería su vida si antes hubieran tomado otro TIPO DE DECISIONES. Pensar en un buen futuro, es estupendo y también necesario, pero lo más importantes son las acciones en el momento presente que te permitan cambios positivos. Si te concentras en disfrutar al máximo cada instante y poner una enorme dedicación a tus labores siempre te sentirás muy bien.

  • No te preocupes, sino que actúa:

La gran mayoría de las preocupaciones son tan solo imaginarias, donde una serie de pensamientos negativos comienzan a atacar tu cabeza por hechos que nunca se presentarán o situaciones que son triviales. Tener tiempo para las preocupaciones implica que no posees objetivos lo suficientemente sustentados. Si quieres eliminar las preocupaciones entonces actúa, mantén tu mente ocupada y notarás que el enfoque en un trabajo positivo te permitirá disfrutar mucho más la vida porque  estarás actuando en consecuencia.

  • Evita la imposición, haz que la fuerza del amor y el razonamiento destaquen:

Si pretendes usar la fuerza o imposición para LOGRAR TUS PROPÓSITOS, vas por el camino equivocado, porque eso va a generar resentimientos y comportamiento reactivo en las personas. Usa la fuerza del amor, lo cual implica que pones una dedicación enorme a tus labores y notarás que la gente comienza a ver con buenos ojos lo que haces, es una fuerza inconsciente que supera la capacidad intelectual.

  • Haz un espacio para ti mismo, usa la reflexión, oración o meditación:

El trabajo intenso para lograr propósitos es fundamental y un método adecuado para que tus sentidos se compenetren en el bienestar. No obstante también necesitas espacios para ti mismo y poder reconfortar tu alma, destina tiempo a la diversión, contempla la belleza de la naturaleza, realiza una reflexión profunda sobre la forma en que estás llevando tu vida y piensa en seguir nuevos consejos que te ayuden a sentirte mucho mejor. La oración te permite comunicarte con Dios, lo más importante es que lo hagas de todo corazón, da gracias y pide iluminación. Puedes usar SONIDOS que logran calmar el ritmo de tu cerebro y permiten una magnífica sesión de meditación. Al concentrarte en una idea única y darle un descanso a tu mente y cuerpo, entonces entras en contacto con tu parte divina y vas afianzando una gran armonía para tu vida.

Categorías: Espiritualidad

napoleon

Escritor, publicista, experto en Coaching y asesoramiento empresarial, analista de proyectos, estudioso de los factores determinantes para el éxito personal y organizacional.

9 comentarios

alejandro · febrero 17, 2016 a las 6:29 pm

bueno

    Joel ernesto pedreros · febrero 17, 2016 a las 7:12 pm

    Cuando vivimos en armonía, todas las cosas buenas de la vida fluyen hacia nosotros.

rene · marzo 8, 2018 a las 1:15 am

Yo soy una persona que me gusta vivir la vida me gusta sonreír y las personas que me rodean todos me valoran por ser el chico que más feliz pero creo que me falta equilibrarme un poquito

    Juan Araque · marzo 8, 2018 a las 1:35 am

    Felicidades René. yo creo que todos siempre tenemos mucho que mejorar, lo importante es avanzar por la senda del desarrollo personal y proponerse continuamente metas en todas las facetas de la vida.

    Te invito cordialmente a formar parte de nuestra gran comunidad, visita:

    http://www.comofijarmetas.com/Regalos.htm

    Saludos!

Juan Araque · diciembre 31, 2017 a las 6:39 pm

No cabe duda que educar con amor a nuestros hijos es la mejor decisión que podemos tomar, ya que el amor es la fuerza más grande del universo y cuando la usamos, todo es posible.

Saludos!

Capacidad de sufrimiento | Desarrollo Personal · enero 4, 2014 a las 12:36 am

[…] etc. El problema es que los triunfos personales no son tan sencillos como consumir un banano. Para vivir en armonía y cumplir tus deseos requieres superar una enorme cantidad de obstáculos dentro de tu propia mente […]

Romper patrones mentales | elpoderdelamentedotme · enero 18, 2014 a las 9:57 pm

[…] ser sustituidas por riqueza, encontrar gente amable, cariñosa y respetuosa, un excelente empleo, vivir en armonía, etc. ¿cómo lo conseguirás? Poniendo una gran disciplina para enfocarte en el cambio positivo a […]

Estilo de vida | Desarrollo Personal · marzo 2, 2014 a las 12:04 am

[…] Hay una combinación enorme de estilos de vida, las condiciones que para unos pueden ser atractivas, resultan inaceptables para otros. Cada persona elige el estilo de vida que desea para su futuro. Una aspiración común es vivir en armonía. […]

EDUCA CON AMOR – Viajando por la vida · diciembre 31, 2017 a las 12:05 am

Los cambios vienen desde que, como padres, vemos a nuestros hijos crecer, desde que son pequeñitos e incluso desde que tienen dos semanas de vida en el vientre materno. Esos cambios deben ser conducidos con amor, con paciencia. La violencia no ayuda al momento de criar a un hijo. Los gritos, los golpes, los adjetivos que calificarán a nuestros hijos en sus mentes para siempre. Recuerda que la voz que tus hijos escuchan de niños será su voz interior de adultos. No arruinemos otra generación. Eduquemos con valores a partir de la igualdad e inclusión. El amor, por más utópico que a varios les parezca, es vital para coexistir en armonía. El amor hacia los demás sí existe. Aprendamos a dar sin esperar nada a cambio. Aprendamos a amar sin otras intenciones más que las de vivir en paz.

Los comentarios están cerrados.